Saltar al contenido
DE OBSIDIANA

La Obsidiana azul y sus propiedades ¿Realidad o Timo?

Obsidiana azul
La Obsidiana azul y sus propiedades ¿Realidad o Timo?
5 (100%) 4 vote[s]

Real y con propiedades inigualables para unos o falsa para muchos geólogos, esta piedra controvertida sigue dando mucho que hablar.

¿Existe la obsidiana azul?

Si ya tienes una obsidiana azul o vas a comprar una, antes de que consultes sus propiedades, conviene que sepas la verdad.

En foros sobre minerales, todavía se discute sobre la autenticidad de la obsidiana azul vendida en internet o comprada en el supuesto país de origen.

Los expertos dicen que el hierro es el único pigmento capaz de dar color a la obsidiana en tonalidades verde botella o marrón botellín de cerveza.

Según estos especialistas, el azul que presentan dichas obsidianas puede darse en nuevos minerales, pero es muy difícil que aparezca en obsidianas.

Todo esto hace pensar que es muy posible que se trate de vidrio de calidad teñido con pigmentos de cobalto.

Corazón de vidrio azul cobalto Los aztecas utilizaban la obsidiana oxidiana obsidaina en sus rituales oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es, minecraft
Corazón de vidrio azul cobalto

Sobre el certificado de autenticidad de la obsidiana azul

Aunque se han vendido ejemplares de Puebla (México), los únicos que tienen un supuesto certificado de autenticidad son los de un hallazgo en Bitlis (Turquia) en 1995.

A pesar de contar con un análisis petrográfico, todavía muchos geólogos ponen en duda la autenticidad de estas obsidianas.

Nuestra postura sobre el tema, es mostrar todo lo que actualmente se sabe sobre la obsidiana. Por este motivo, también te presentamos el significado, las propiedades que se le atribuyen y los usos. ¡Toma nota!

Características mineralógicas de la obsidiana

El gran parecido de la obsidiana real con el cristal fabricado, se debe a que la obsidiana es un vidrio volcánico.

Al salir en forma de lava a la superficie, el magma cristalizó rápidamente. En función de los minerales presentes o las burbujas de aire que quedaron en su interior tenemos obsidianas de diferentes colores.

La variedad más común de este mineral es la obsidiana negra, seguida de la nevada o copo de nieve, la marrón, caoba o roja, la obsidiana arcoíris, la dorada o plateada y la azul.

Obsidiana arcoíris
Obsidiana arcoíris

Todas estas obsidianas se caracterizan por:

  • Su forma de fracturación concoide de cortes cortantes como el cristal.
  • Es un tipo de roca ígnea, volcánica o félsica.
  • Una textura amorfa.
  • Dureza de 5 a 6 en la escala de Mohs.
  • Su peso específico es de 2,6.
  • Aparece con minerales accesorios como el feldespato y los hematites.
  • Su aspecto es opaco o translúcido de gran brillo.

Significado de la obsidiana azul

“Obsidiana”, procede del latín “lapis obsianus”, nombre que fue dado por Plinio en el siglo I d. de C. Se llama así en honor al explorador romano Obsius, quien descubrió esta piedra en Etiopía.

Propiedades de la obsidiana azul

La obsidiana es conocida como “la piedra de la verdad” por su capacidad de mostrarte lo que se esconde en tu interior.

Aunque pueda parecer despiadada, no dudes que es una gran maestra. Si te comportas como un guerrero, sin miedo de lo que puedas encontrar en tu interior, podrás evolucionar mucho más rápido que con otras piedras.

La obsidiana nos muestra lo que no queremos ver Los aztecas utilizaban la obsidiana oxidiana obsidaina en sus rituales oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es, minecraft
La obsidiana nos muestra lo que no queremos ver

Además de esta propiedad, un obsidiana es de gran ayuda para:

  • Protección energética

La capacidad de la obsidiana para formar un escudo energético y de absorber las energías negativas es conocida desde la Antigüedad.

  • Aclarar las ideas

Si te encuentras en una época de inestabilidad mental y emocional, este cristal volcánico te ayudará conectarte con tus sensaciones y tu verdadero propósito.

  • Descubrir los dones internos

Una vez superada la aversión a ver ciertas cosas de nosotros que hemos etiquetado como negativas, la obsidiana te ayudará a aceptar y a aprovechar los talentos ocultos.

Usos de cada tipo de oxidiana azul

La obsidiana azul se presenta en distintas tonalidades con diferentes usos terapéuticos, aplicada en los distintos chakras o en forma de elixir curativo.

Obsidiana azul cobalto

Esta variedad más afín  con el chakra de la garganta que sus hermanas te permitirá:

  • Desarrollar la telepatía.
  • Facilitar la adivinación.
  • Proteger durante el viaje astral.
  • Favorecer la expresión y la comunicación.
  • Ayudar con problemas oculares, la esquizofrenia y el Alzheimer.
  • Calmar el dolor.

Obsidiana azul-verdosa

Más afín con el chacra del corazón y de la garganta, esta piedra favorece la expresión desde la autenticidad del corazón. Entres sus múltiples propiedades destacan:

  • En reiki, ayuda a restaurar el equilibrio físico, emocional y mental.
  • Expresión de la propia verdad.
  • Favorece la visión nocturna.
  • Ayuda a asimilar las vitaminas A y E.

Obsidiana azul eléctrico

Esta obsidiana de intenso azul posee una gran afinidad con el chacra del tercer ojo, por ese motivo se utiliza para:

  • Facilitar la adivinación y la visión durante el trance o viaje chamánico.
  • Favorece la comunicación psíquica.
  • Permite la regresión a vidas pasadas.
  • Favorece la regresión a vidas pasadas

Al tratarse de un tipo de oxidiana poco conocido y bastante controvertido, todavía no hay mucha información sobre el uso esotérico.

Desconocemos si se le asocia a algún signo del zodiaco. En todo caso te conviene saber que la obsidiana es regida por Saturno y asociada al signo de Capricornio.

La obsidiana es una piedra nocturna barata baratas
La obsidiana es una piedra nocturna

Limpiar y recargar la obsidiana azul

Debido su trabajo como protectora frente a las energías negativas, es necesario realizar una limpieza de la piedra frecuentemente.

Sumergida en agua con sal marina durante 24 horas, esta roca se liberará de la negatividad y estará lista para ser recargada.

Dado que es una piedra psíquica de gran influencia lunar, la pondrás a cargar a la luz de la luna llena por espacio de dos noches.

¿Dónde conseguir una obsidiana azul?

Como hemos explicado, se trata de una piedra controvertida difícil de encontrar. Quienes tienen una supuesta obsidiana azul, la han conseguido en viajes por México, Turquía y otros países, o bien por internet.

Antes de comprar una obsidiana azul, asegúrate de que el vendedor te ofrezca todas las garantías necesarias.