Saltar al contenido
DE OBSIDIANA

OBSIDIANA NEVADA: Propiedades secretas y beneficios

Corazon de obsidiana nevada
OBSIDIANA NEVADA: Propiedades secretas y beneficios
4.3 (86.67%) 9 vote[s]

 

Enigmática y original, la obsidiana nevada es como un manto negro brillante, cuajado de copos de nieve y manchas blanquecinas. Pocos están dispuestos a enfrentarse a lo que esta piedra nos revela. ¿Te atreves?

¿Cómo es la piedra obsidiana nevada?

Aunque el diccionario de la RAE defina “obsidiana” como una piedra volcánica de color negro o incluso verde muy oscuro, lo cierto es que hay obsidianas de más colores. La obsidiana nevada es sólo un tipo.

En este vídeo verás todos tipos de obsidiana:

Al enfriarse rápidamente, en el vidrio volcánico se introdujeron inclusiones de otros minerales, burbujas y esferulitas. Este fenómeno dio origen a las distintas variedades y tonalidades de obsidiana.

La obsidiana dorada, la obsidiana arcoíris y la marrón o caoba son otras variedades de obsidiana con tonalidades doradas, grises, iridiscentes o pardo rojizas.

La obsidiana nevada, también conocida como obsidiana copo de nieve, recibe este nombre a causa de las manchas blancas y grises de feldespato, conocidas como esférulas.

Características físicas de la obsidiana copo de nieve

Composición: la obsidiana se compone de silicatos alumínicos con una alta concentración de óxidos silícicos.

Se fractura en forma concoidea, lo que permite como el vidrio y el pedernal, fabricar objetos cortantes, translúcidos en la zona más fina.

Puntas de flecha de obsidiana negra barata baratas precio precios comprar oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
Puntas de flecha de obsidiana negra

Obsidiana nevada marrón

No es tan abundante como la obsidiana nevada negra con copos blancos. Sin embargo, debido a su rareza es muy apreciada por coleccionistas.

Se trata de una piedra muy original, utilizada en joyería por sus combinaciones caprichosas de tonos pardos, rojizos, grises y blancos. El color marrón, se debe a la presencia del óxido de hierro. ¡Te asompbrará!

¿Dónde encontrar obsidiana copo de nieve?

Los principales yacimientos de esta variedad se encuentran en México, Estados Unidos y Argentina.

Descubre el significado de Obsidiana copo de nieve

¿De dónde viene el nombre?

Del latín “lapis obsianus”, el nombre hace referencia a una piedra volcánica que el explorador romano Obsius encontró en Etiopía. Plinio lo menciona en el siglo I d.C.

Significado esotérico

La obsidiana es conocida como la piedra “espejo de la verdad”. Esto significa que quien use esta piedra debe estar dispuesto a sumergirse en las profundidades de su subconsciente, en áreas poco conocidas o temidas.

La oxidiana nevada es como un manto estrellado en mitad de la noche. Alumbrará los rincones de esas zonas que no queremos ver. Sacará a relucir lo que nos ocultamos a nosotros mismos.

Nos puede sumergir en un proceso de introspección en el que se mostrarán nuestros miedos, nuestros traumas, nuestras frustraciones. Pero no desesperes. Junto a lo negativo, está lo positivo.

Espejo de obsidiana barato comprar oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
Espejo de obsidiana

En la áreas oscuras de nuestro interior también se encuentran nuestros dones y talentos. ¿Estás dispuesto a llegar hasta ellos?

Beneficios y propiedades terapéuticas y mágicas de la obsidiana nevada

 

  • Favorece la integración

Una persona completa y madura es la que se acepta como es, sin artimañas. La obsidiana nevada facilita la integración de todos los aspectos de la personalidad: los que nos gustan y los que no.

  • Ayuda a la evolución

Al hacerte consciente de tus traumas, esta piedra contribuye a la liberación de las energías negativas reprimidas.

  • Equilibrio material

Esta piedra favorece el desarrollo y equilibrio del chakra raíz facilitando la eliminación de miedos y la satisfacción de nuestras necesidades materiales.

  • Piedra de abundancia

Colocada en una billetera o monedero, se dice que la oxidiana nevada atrae la abundancia.

  • Limpieza energética

Como la mayoría de las piedras negras, se utiliza para limpiar el aura y proteger de las influencias energéticas nocivas. Por ese motivo, conviene limpiar la roca de vez en cuando.

La obsidiana es una piedra nocturna barata baratas oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
La obsidiana es una piedra nocturna

¿Cómo limpiar y cargar la piedra obsidiana nevada?

Si acabas de comprar tu obsidiana o si la utilizas con frecuencia, necesitarás realizar una limpieza.

Limpieza de la piedra

Pasarla bajo un chorro de agua o entre el humo del incienso, enterrarla o sumergirla en el mar, son sólo algunos de los métodos de limpieza de la obsidiana.

El método del agua con sal es uno de los más extendidos y eficaces. Sólo tienes que sumergir la obsidiana dentro de un recipiente de cristal con agua y sal marina, por un espacio de 12 a 24 horas.
Pasado ese tiempo, la sacarás y estará preparada para cargarse.

Recargar la obsidiana nevada

Al tratarse de una piedra de gran influencia lunar y nocturna, la obsidiana copo de nieve prefiere ser recargada bajo la luz de la luna llena. La puedes dejar una o varias noches bajo su influencia.

Cuentas do obsidiana nevada oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
Cuentas do obsidiana nevada

¿Para qué se usa la oxidiana copo de nieve?

A diferencia de la obsidiana negra, debido a las impurezas de feldespato de la obsidiana nevada, ésta no se utiliza en la fabricación de espejos, cuchillos, puntas de lanza y flechas. En cambio es muy apreciada en terapia y en joyería.

  • Uso en sanación, gemoterapia y reiki

Este mineral se utiliza en terapia con piedras para:

  • La  toma de conciencia de miedos y traumas sin resolver.
  • La limpieza del campo áurico.
  • Purificar la sangre.
  • Tratar trastornos de inseguridad sexual.

Esta piedra se usa con fines terapéuticos en bruto sin pulir o pulida en forma de cabujón.

En el caso de la obsidiana copo de nieve no se utiliza como huevo vaginal, ni como espejo, debido a sus impurezas blanquecinas circulares. Para dicho uso, se prefiere la obsidiana negra perfectamente pulida.

La luna influye en la mujer y en la obsidiana
La luna influye en la mujer y en la obsidiana
  • Usos mágicos y esotéricos

Nosotros consideramos que el uso personal de las piedras es una cuestión de afinidad, no de lo que diga la tradición astrológica.

Sin embargo, debemos informar de que en la astrología occidental la oxidiana se asocia a Saturno y al signo de Capricornio.

  • Uso en joyería

En cambio, la obsidiana copo de nieve es muy valorada en joyería. Gracias a sus machas grises y blancas, esta piedra permite crear joyas muy originales.

Seguro que ya conoces a alguien que lleve un collar, una pulsera, unos pendientes, un anillo o un colgante de obsidiana nevada.

La obsidiana nevada es muy apreciada en joyería nieve
La obsidiana nevada es muy apreciada en joyería

¿Dónde comprar obsidiana nevada a buen precio?

Los coleccionistas y los fanáticos de las piedras  solemos frecuentar las tiendas especializadas y las ferias de minerales.
Muchos de los vendedores ya cuentan con su propia tienda online para facilitarnos la labor.

  • Ferias y tiendas físicas

En los puntos de venta físicos, tienes la ventaja de poder tocar y sentir la obsidiana. Es importante si vas a utilizarla como piedra maestra de uso personal.
Aunque si tienes desarrollada la sensibilidad y las fotografías son de calidad, podrás comprar tu piedra por internet.

  • Tiendas online

Plataformas como Amazon, reúnen a los principales artesanos y vendedores de esta piedra. Allí podrás comprar obsidiana nevada barata y a todos los precios.

Nosotros hemos hecho una selección de las mejores ofertas en relación calidad precio basándonos en nuestra propia experiencia y en las opiniones de los clientes.

  • Colgante
Kaltner Präsente Cadena para hombre y mujer de piel con colgante de...
  • Set oferta: el precio es para un colgante incluye banda de piel/hogerhuys FEIN...
  • Top calidad: suave Cuero banda de alrededor de piel de cabra, cómodos de llevar...
  • Cuentas de collar

Hebra con Cuentas Redondas de Obsidiana Jaspeada de 8mm x 40cm...
  • Forma/Tipo: Cuentas Bolas Lisos
  • Color: Negro / Blanco

  • Pendientes

  • Pulsera
  • Esfera o bola

Bola Bola de piedra obsidiana copo de nieve Obsidian 3 cm
  • La Amaryllis gbr es portador del sello GKS (gemmologisch controlada piedra...
  • Confirmación de la autenticidad y autenticidad de la piedra: con certificado EN...

  • Péndulo

 

VER MÁS EN AMAZON