Saltar al contenido
DE OBSIDIANA

LA OBSIDIANA PLATEADA y sus increíbles propiedades

Corazón de obsidiana plateada
LA OBSIDIANA PLATEADA y sus increíbles propiedades
5 (100%) 1 vote[s]

Puede parecer una obsidiana negra normal, pero cuando la iluminas una marea plateada inunda el interior de la piedra. Sus propiedades son tan maravillosas como su aspecto. ¡Descúbrelas!

¿La obsidiana plateada y dorada son la misma piedra?

Todo depende de quien la mire y de la piedra. Sus destellos dorados o plateados, debidos a pequeñas burbujas de gases atrapados en su interior durante su formación, cambian en función de su composición mineralógica. Para que sepas el por qué de este brillo espectacular, consulta sus características:

oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es, minecraft
Collar con obsidiana plateada

Propiedades físicas de la obsidiana plateada

Esta piedra suave y de tacto aterciopelado, es una lava volcánica. Al solidificarse rápidamente  se formaron burbujas de aire, causantes de sus reflejos fascinantes.

Durante este proceso, quedaron atrapados ciertos minerales, dando origen a los otros tipos de obsidianas. Éstos son, la obsidiana negra, caoba, verde, marrón, roja, arcoíris y de manto huichol. Te presentamos sus características comunes:

  • Es un tipo de roca volcánica, félsica y volcánica ígnea.
  • Su superficie es brillante y opaca con reflejos plateados.
  • Minerales accesorios: el feldespato y los hematites.
  • Su mineral principal es el vidrio o cristal volcánico.
  • Presenta un color que va de la gama del marrón, el negro e incluso el pardo rojizo.
  • Tipo de fractura concoide, como los cristales.
  • Su dureza en la escala de Mohs es 2,6.
  • Tiene una estructura amorfa.
  • Su peso específico es de 2,6.
Puntas de flecha de obsidiana negra barata baratas precio precios comprar
Puntas de flecha de obsidiana negra
  • Yacimientos de obsidiana plateada

Los escasos yacimientos de esta preciosa obsidiana se hallan en Estados Unidos y México.

Descubre el verdadero significado de la obsidiana plateada

  • Significado etimológico

Esta piedra fue llamada por los romanos “lapis obsianus”. Esta palabra latina significa “piedra de Obsius”, en honor al explorador latino Obsius que la descubrió en Etiopía en el siglo I d. de C, según explica C.Plinio.

  • Significado mágico

Como otras piedras negras, esta poderosa roca protectora es un talismán y amuleto que absorbe las energías negativas.

Al igual que las otras obsidianas, te ayuda a reconocer tu auténtico potencial, mostrándote primero lo que debes mejorar. Sin embargo, la oxidiana plateada te ayuda a no quedarte sólo con la parte negativa, sino a ver lo bueno que no nos atrevemos a mostrar.

Las propiedades de la piedra de obsidiana plateada más desconocidas

  • Integración personal

La obsidiana plateada te ayuda a ser menos juicioso y te enseña a valorar ciertos aspectos que te niegas a ver, porque crees que son negativos. ¡Acéptate!

  • Protección energética

Este potente talismán protector actúa como un imán y escudo protector frente a las influencias negativas. Es especialmente efectiva colocada sobre el plexo solar.

  • Orientación espiritual

Si necesitas aclarar tus pensamientos esta piedra te ayudará a conectarte con la realidad práctica y el momento presente.

  • Potencia la meditación

Cuando observas sus reflejos plateados, este mineral es capaz de sumirte en poderosos estados meditativos de introspección.

  • Ayuda a actuar

Si tienes un bloqueo, esta piedra te aporta la fuerza necesaria para dejar atrás la confusión y actuar con empuje, coraje y determinación.

La luna influye en la mujer y en la obsidiana
La luna influye en la mujer y en la obsidiana

La mejor forma de limpiar y recargar la obsidiana plateada

A pesar de la gran cantidad de energías densas que absorbe esta piedra, su limpieza es muy sencilla. Basta con colocarla en un recipiente con agua y sal de mar durante 24 horas.

Seguidamente, la secas cuidadosamente y la pones a recargar. Al tratarse de una piedra relacionada con la noche y la luna, deberás recargarla a la luz de la luna llena durante dos noches. ¡Tu piedra quedará como nueva!

Los Usos curativos y mágicos de la oxidiana plateada

Los aztecas utilizaban la obsidiana en sus rituales
Los aztecas utilizaban la obsidiana en sus rituales
  • Uso en terapia con piedras

Este excelente desintoxicante, es capaz de filtrar las malas energías como pocas piedras. Destaca como depuradora sanguínea, ayudando al funcionamiento de los dos grandes órganos filtradores: los riñones y el hígado.

Aplicada en forma pulida como cabujón o en bruto, calma el dolor de cabeza, y alivia los problemas con los ojos.

  • Usos y rituales esotéricos

Si realizas un viaje astral, la obsidiana plateada te ayudará en tu camino de regreso al cuerpo físico. Fortalece la unión con el cordón plateado y ayuda a tener buenos sueños y experiencias espirituales en grupo.

Colocar esta piedra en ambos pies te ayudará a ordenar tus pensamientos. ¡Te anclará a la tierra!

En la tradición esotérica occidental, la oxidiana está asociada a Capricornio, aunque la variedad plateada es afín a Virgo y Géminis. Además de esta visión esotérica, consideramos que debemos elegir la piedra en función de nuestra sensación. ¡Déjate guiar por tu intución!

  • Uso en joyería

A pesar de su escasez, es más barata que la obsidiana arcoíris. Sus hermosos reflejos plateados son muy apreciados en colgantes, pulseras, anillos, collares y pendientes.

Obsidiana arcoíris
Obsidiana arcoíris

¿Dónde conseguir una piedra de obsidiana plateada al mejor precio?

Si piensas comprar una obsidiana plateada, puedes acudir a una feria o una tienda especializada en rocas, minerales y fósiles, o bien adquirirla online.

Conviene recordar que no es una obsidiana fácil de encontrar en tiendas, por eso internet es una forma más rápida de conseguirla.