Saltar al contenido
DE OBSIDIANA

OBSIDIANA ARCOÍRIS: Propiedades y usos desconocidos

Obsidiana arcoíris

Si vas a escuchar la verdad, mejor que te la digan con delicadeza. ¿No es cierto?  De brillo aterciopelado y armoniosa, la obsidiana arcoíris te mostrará con más tacto que las otras variedades de obsidiana, lo que necesitas mejorar para avanzar. ¿Te atreves?

Descubre qué es la obsidiana arcoíris

Es un roca volcánica, un cristal formado por silicatos alumínicos con una elevada cantidad de óxidos de silicio.

Los misterios del color de la obsidiana arcoíris

El color básico de la obsidiana es el negro brillante con reflejos cristalinos. El diccionario de la RAE la define como una roca negra, pero puede  ser de otros colores.

Esas tonalidades se deben a la inclusión de metales y gases durante el proceso de formación.

La obsidiana dorada tiene burbujas de gas en su interior, la obsidiana caoba posee óxido de hierro y la obsidiana nevada tiene esférulas circulares de feldespato gris-blanco.

En el caso de la obsidiana arcoíris, también llamada “de manto huichol” tiene inclusiones minerales de magnetita. Las partículas de magnetita crean esas bandas iridiscentes y concéntricas tan hermosas.

Puntas de flecha de obsidiana negra barata baratas precio precios comprar oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
Puntas de flecha de obsidiana negra

Otras características mieralógicas:

  • Su dureza es de 5 a 6 en la escala de Mohs.
  • Textura amorfa.
  • Posee un peso específico de 2,6.
  • Tipo de roca ígnea, félsica o volcánica.
  • Se fractura de forma concoide, como un cristal. Así, con esta piedra se pueden hacer armas y otros objetos cortantes.
  • Sus minerales accesorios son el feldespato los hematites.
  • Tiene una apariencia opaca, brillante y translúcida en los bordes. Estas cualidades, unidas a sus reflejos irisados, la convierten en una piedra altamente valorada en la fabricación de joyas.
  • ¿Dónde están sus principales yacimientos?

Esta piedra tan escasa, sólo se ha encontrado en México y Estados Unidos.

El significado oculto de Obsidiana arco iris

  • Origen etimológico

El nombre procede de “lapis obsianus”, que significa en latín “piedra de Obsius, un explorador romano del siglo I d. de C. Plinio, documentó que este explorador encontró una piedra volcánica de negro brillante en Etiopía.

La obsidiana nos muestra lo que no queremos ver oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
La obsidiana nos muestra lo que no queremos ver
  • Significado esotérico de este mineral

La obsidiana es conocida como “la piedra de la verdad”. Si eres un viajero de las profundidades de tu ser y no tienes miedo a lo que puedas encontrar, no tendrás problemas en utilizar esta piedra.

En cambio si temes enfrentarte a miedos y traumas que reprimes, no te gustará lo que la obsidiana te revelará. Aunque, junto a la oscuridad, también encontrarás las luces. Tus dones y talentos ocultos se manifestarán.

La obsidiana arcoíris suaviza la crudeza de la obsidiana negra o la nevada, tendiendo un puente amistoso entre lo que te gusta y detestas de ti. ¿Quieres atravesarlo?

La obsidiana te ayuda a travesar la oscuridad oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
La obsidiana te ayuda a travesar la oscuridad

Obsidiana arcoíris y de manto huichol ¿Son la misma variedad?

Algunos consideran que se trata de la misma variedad de obsidiana. En ciertos foros de minerales se la considera la misma piedra. Desde el punto de vista de su composición son muy similares.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. La obsidiana manto huichol o mentogochol, forma un manto brillante más parecido al de la obsidiana dorada, pero en ocasiones con más de un pequeño ojo concéntrico.

Debido a sus dibujos desordenados, parecidos a visiones, hace que reciba el nombre de manto huichol. Es una referencia a las ceremonias de los indios mexicanos huicholes, donde consumen la planta alucinógena del peyote.

Sus propiedades se comparan a las de la obsidiana arcoíris, aunque algunos afirman que es de vibración más rápida y potente.

Para los aztecas la obsidiana era la piedra de Tezcatlipoca

Beneficios y propiedades de la obsidiana arco íris

  • Mostrar la realidad con suavidad

Que te muestren los defectos no es agradable. Hay que tener madurez para aceptar las críticas, aunque también hay que tener delicadeza para decirlas.
La obsidiana arcoíris te muestra con mucho tacto lo que debes mejorar.

  • Sanar traumas no resueltos

Las primeras cosas que solemos esconder en nuestra sombra son los miedos, los traumas y las frustraciones. Con ayuda de este mineral podrás reconocerlas para sanarlas.

  • Reconocer el valor personal

Entre las cosas que reprimimos, se encuentran nuestras habilidades, dones y talentos que no nos dejaron o no nos permitimos desarrollar. La obsidiana te los mostrará si aprendes a convivir con los defectos.

  • Transformación y evolución

Luces y sombras, defectos y virtudes suelen ser las dos caras de la misma moneda. La auténtica integración se da cuando podemos aceptarnos plenamente.

Si Superas la fase de rechazo, la recompensa será importante. La obsidiana arcoíris te ayudará a evolucionar rápidamente.

  • Conexión con la tierra

Decir que una piedra tiene una fuerte conexión con la Madre Tierra, significa que te conecta con tus necesidades. Reconocerlas es sinónimo de estabilidad y te permitirá mejorar tu relación con los aspectos materiales.

  • Protección

La obsidiana arcoíris es una piedra protectora por excelencia. Proyecta un manto protector sobre nuestro campo energético que nos mantiene a salvo de las influencias nocivas.

La luna influye en la mujer y en la obsidiana oxidiana, obsidania, odsidiana, opsidiana, onsidiana, obsdiana, obsidiana.es,
La luna influye en la mujer y en la obsidiana

Limpiar y recargar la piedra obsidiana arcoíris

Muchas de las energías de las que nos protege esta piedra son absorbidas por este mineral.
Por eso, si acabas de comprar o usas con frecuencia una obsidiana arcoíris limpiarla es fundamental.

  • Agua con sal marina

Bajo un chorro de agua, sumergiéndola en el mar, con el humo del incienso o enterrándola, podrás limpiar la obsidiana.

El método más extendido es sumergir por completo el mineral en agua con una cucharada de sal durante 24. Mejor si el recipiente es de cristal.

Transcurrido ese tiempo, sacaremos la obsidiana arcoíris y la limpiaremos con cuidado. ¡Ya estará lista para ser recargada!

  • Recargar al roca

Una piedra afín con la el subconsciente y la noche, prefiere la influencia lunar. Podrás recargarla a la luz de la luna llena durante una o dos noches. Ahora nuestra obsidiana está como nueva.

Usos de la roca de oxidiana arcoíris

Es muy probable que desconozcas ciertos usos de la obsidiana. La obsidiana negra tiene aplicaciones asombrosas, como espejo para adivinar, como cuchillo, como huevo para tratamiento vaginal, e incluso como bisturí.

Huevo de obsidiana vaginal
Huevo de obsidiana vaginal de obsidiana negra

¿Quieres saber para qué se utiliza la obsidiana arcoíris?

  • En gemoterapia

En terapia con piedras, la obsidiana arcoíris se utiliza para limpiar la sangre. Además, se aplica en el tratamiento de la inseguridad sexual.

Esta roca se utiliza en bruto y más frecuentemente trabajada en forma de cabujón.

  • Usos mágicos

La tradición esotérica occidental asocia la oxidiana a Saturno y al signo de Capricornio.

Si bien, consideramos que una piedra debe de elegirse por otros criterios. La sensación y la intuición te dirán cuál es la piedra adecuada para ti en cada momento.

El espejo de obsidiana ayuda a conectar con el subconsciente comprar barato baratos oferta ofertas
El espejo de obsidiana ayuda a conectar con el subconsciente
  • Uso en joyería

Las piedras preferidas por los amantes de las joyas destacan por su belleza. La obsidiana arcoíris, además de hermosa, es rara y más escasa que las otras variedades.

Es difícil encontrar un collar, una pulsera, unos pendientes o un anillo . A veces se venden colgantes de esta piedra, pero la forma más habitual es en bruto o tallada en forma de cabujón.

¿Dónde comprar obsidiana arcoíris a buen precio?

Las tiendas físicas y las ferias son los lugares preferidos por los coleccionistas de minerales y rocas. Sin embargo, cada vez se extiende más la compra a través de internet.

Si vas comprar una obsidiana arcoíris para trabajar con ella, te aconsejamos que acudas a un establecimiento donde la puedas tocar y sentir.

En caso en que tengas desarrollada cierta sensibilidad y conozcas al comprador, las podrás comprar online mirando las fotos.

Para comprar joyas de ésta u otras variedades de obsidiana, existen tiendas online de confianza.

Plataformas como Amazon, reúnen a los principales vendedores y comerciantes de oxidiana. Sin embargo, debido a la escasez de esta variedad de obsidiana,   es difícil encontrar online.  

Consigue aquí tus ofertas de obsidiana

Nosotros hemos realizado una selección de obsidiana, teniendo en cuenta las ofertas, la calidad y el precio de los minerales.

  • Pulsera de obsidiana negra
Gema de curación budista con energía auténtica COLORFEY. Cuentas de...
  • Estilo: pulsera a la moda de aprox. 22 cm hecha a mano – con perlas de...
  • Calidad superior: Colorfey selecciona cada pieza antes de que las cuentas de...
  • Collar
COAI Collar de La Cruz de Piedra Preciosa Obsidiana 6mm
  • Material: 108 6mm Obsdiana. Tamaño del Colgante: 5cm * 3.5cm
  • Tipo de la Cadena: Nylon no Elástica; Cadena de Cuentas de 66 cm en...
  • Colgante
COAI Collar Ajustable Curación de Piedra Obsidiana con Colgante...
  • Material: 3*2.7*0.8cm Colgante de Obsidiana Estrella de Hexagrama
  • Cadena: Cadena Ajustable de Nylon, de 15" a 27,5"(38cm-70cm)
  • Anillo
  • Péndulo
Péndulo Cono de piedra natural para adivinación, radiestesia,...
  • Péndulo Cono en piedra natural para adivinación, radiestesia, curación y...
  • Huevo
Huevo yoni, perforado, hecho de obsidiana, gema, nivel de ingreso....
  • GEMA GENUINA DE OBSIDIANA, MÁS ACCESIBLE Gema de obsidiana 100% natural y...
  • TAMAÑO MÁS POPULAR PARA TODOS: Tamaño mediano (43x30mm) (1,7 x 1,2 pulgadas),...
  • Esfera o  bola
Black Obsidian - Figura decorativa de bola de cristal, diseño de...
  • Peso: 5,7 kg de diámetro.
  • Gran esfera pulida a mano de natural Jet Negro Obsidiana de México este...
  • Pirámide
Natural antigua obsidiana Egipto pirámide papel feng shui estatua...
  • Muy adaptado para los amigos y los amigos de la familia y los regalos de...
  • Chacun de nos produits est fait main fabriqué à la main, préoccupé par tous...
  • Espejo
Negro Obsidiana, para espejo – Tamaño Mediano
  • Tipo de piedra: Obsidiana
  • Nacimiento Signos: Capricornio

VER MÁS EN AMAZON